patchwork´s home

El comienzo

Historia del Patchwork

El patchwork es un vocablo inglés, que significa trabajo de remiendo, o lo que es lo mismo, confeccionar piezas uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos y colores, conocido también como trabajo con parches o simplemente parche.

El patchwork, la aplicación y el acolchado son tres tipos de labores tan relacionados entre si que pueden incluso, emplearse en conjunto.

Probablemente estas tres técnicas se encuentran entre las formas más antiguas de costura, y su intervención, se debió seguramente más a la necesidad que a las pretensiones ornamentales, puesto que habría que pasar mucho tiempo antes de que empezasen a utilizarse con estos fines. Su origen data de épocas muy antiguas, aunque es muy difícil precisar una fecha a este respecto., porque a pesar de haberse encontrado muestras de todos ellos, como una tienda funeraria egipcia de patchwork y aplicaciones del siglo IX a. de C.; una funda para silla de montar con aplicaciones de fieltro del siglo V o IV a. de C. encontrada en el sur de Siberia; y una alfombra acolchada de la región de Turania, junto al Mar Negro, que data del siglo I a. de C. (cuyos bordes están adornados con cenefas de formas aplicadas rellenas con dibujos lineales acolchados, realizados a pespunte), la complejidad de estos trabajos hace pensar que el nacimiento de estas técnicas es incluso anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tutorial

Tutorial
Bolsa gato

Se cortan dos rectángulos para formar la bolsa.

Se cortan dos tiras para poder coser las asas.

Se cosen las asas a máquina.

Cuando se terminan las asas, coser en la parte superior de la bolsa.

Asas terminadas.

Se corta y se confecciona el gato.

Colocamos el gato en la bolsa y lo cosemos a máquina.

Resultado final.

UN REGALITO MUY LINDO PARA ESTAS FIESTAS.

UNOS REGALITOS PARA MANUELA.

BOLSITA PARA BEBE.

BOLSITAS PARA PERFUMES.

Joyero o Costurero. Se puede utilizar para ambas cosas.